Noticias

Abogados Coruña - Divorcio Separación - Abogados García-Míguez ®

EL IMPAGO DE CUOTAS HIPOTECARIAS TRAS EL DIVORCIO

El pago de la hipoteca es una obligación que los cónyuges contrajeron en el momento de la firma del contrato. Y eso no cambia con el Divorcio pues ambos son deudores solidarios y el banco puede reclamar el pago a cualquier de ellos.

En consecuencia, aunque tras el Divorcio uno de los miembros de la pareja no conviva en el domicilio familiar por haberse atribuido su uso al otro cónyuge y a los hijos, debe seguir abonando la cantidad hipotecaria que le corresponda.

EL CONVENIO PREMATRIMONIAL

Los pactos prematrimoniales se denominan Capitulaciones Matrimoniales en nuestro ordenamiento legal. Y no solo afectan al régimen económico matrimonial sino también a cualesquiera otras disposiciones por razón del mismo.

Con los cambios que se vienen produciendo, nuestra sociedad necesita un sistema matrimonial que contenga el mayor margen de autonomía para que los cónyuges puedan disponer con libertad, siempre dentro del Derecho de Familia.

“DIVORCIO, SEPARACIÓN Y FAMILIA EN CORUÑA” — EL GRUPO DE DERECHO DE FAMILIA EN FACEBOOK

Se ha creado en Facebook el Grupo “Divorcio, Separación y Familia en Coruña”, especializado en Derecho de Familia y que está en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/groups/separaciondepareja/

Su descripción es la siguiente: «Grupo especializado en la Separación, el Divorcio, la ruptura de la Pareja de Hecho, los hijos menores y demás conflictos de Familia en el Partido Judicial de A Coruña, que abarca los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Carral, Cerceda, Culleredo y Oleiros».

TELECONSULTA — LLÁMENOS PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA — EL CORONAVIRUS CONTINUARÁ

El día 21 de noviembre comenzará la segunda ola del Covid-19, según un informe del Ejército de Tierra, al que ha tenido acceso este Bufete.

Es posible que haya un nuevo confinamiento.

Por tal motivo ahora es el momento de solucionar cualquier problema, acudiendo a un Abogado de Familia.

Pueden llamarnos al teléfono 981 13 85 77 para concertar fecha y hora de su consulta.

Y si desea incorporarse a la nueva realidad utilice nuestra TELECONSULTA.

Páginas